Carlos Sainz alcanzó su segunda victoria consecutiva en la 40ª edición del Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi Nº303 y saltó a la punta de la clasificación general, ante el retraso de Stéphane Peterhansel con otro de los Peugeot.
En el inicio del especial, Nasser Al-Attiyah tomó la punta con la Toyota Hilux y pretendía descontarle a Peterhansel, pero el qatarí perdió mucho tiempo tras el paso por la puerta dos. Y cuando el "Señor Dakar" se encaminaba para nuevo éxito parcial, una alerta indicó que estaba parado en el kilómetro 129 con problemas en la suspensión.
El galo pegó contra una roca cuando iba superando a una moto y debió ponerse a reparar la máquina en pleno altiplano.
Las imágenes del 3008 DKR Maxi hacían pensar que el francés tendría varias horas de reparación o hasta podía pensarse en una deserción, pero a los pocos minutos arribó Cyril Despres con el otro León y lo asistió para que, a la 1h45s, ambos estuvieran nuevamente en marcha. Stephane llegó 20º.
De esta manera, el Matador tomó la punta de la competencia y de la general, seguido por las Toyota Hilux de Giniel de Villiers, a 12m05s y Nasser, a 14m19s.
El mejor argentino fue, una vez más, Lucio Alvarez con la Toyota Hilux del equipo Overdrive al culminar en la sexta colocación y trepar hasta el 10º sitio de la general.
Cabe destacar que esta etapa fue Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia de sus equipos en el campamento de Uyuni y deberán hacer las reparaciones ellos mismos.
0 Comentarios