Jeremías Gonzalez Ferioli a pesar de los inconvenientes escala hasta el segundo puesto en la general

La octava etapa del Dakar marcaba a fuego a los competidores ya que se debía transitar bajo la modalidad maratón, sumado al clima y la altura nuevamente como principal rival de los competidores. El joven cordobés acarreaba problemas en la planta impulsora de su Yamaha Raptor 700 tuvo que batallar durante la etapa más larga con esa falla, pero a pesar de esos inconvenientes sigue escalando posiciones y ya se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general.



Para esta día a los ya mencionados inconvenientes se sumaba la extensión, siendo la más larga de toda la competencia, al mismo tiempo que al no contar con la asistencia del día de ayer, Jeremías no pudo solucionar los inconvenientes del motor de su cuadriciclo. El piloto de Córdoba capital logró sobreponerse a esos inconvenientes y finalizó la etapa en una excelente quinta colocación y descontando posiciones escalando un puesto en la clasificación general. La etapa la ganó el francés Vitse, segundo el brasilero Medeiros y en tercer lugar el chileno Casale.

Al culminar y llegar al Vivac improvisado en Uyuni Gonzalez Ferioi nos contaba: “Fue otra jornada  muy dura, las fallas del cuadriciclo siguieron toda el día de hoy, tenía pensado poder apretar un poco más en estas etapas pero fue imposible. El equipo va a aprovechar el día de hoy y todo mañana ya que se canceló la etapa para poner el quad en condiciones y seguir avanzando y descontando, igual estoy muy contento de haber terminado y estar en el segundo puesto de la general".

Para la jornada de mañana la organización decidió cancelar la etapa nueve por precaución, ya que las precipitaciones caídas en el ingreso a argentina y las crecidas de los ríos pondría en riesgo a los competidores, por lo que decidieron liberar a los equipos para que transiten en enlace a Salta y poder trabajar en sus vehículos, lo que le da a Jeremías un tiempo extra para que el equipo trabaje y solucione los inconvenientes del Yamaha Raptor 700. La diferencia con el líder de la competencia no es menor, pero la idea de atacar y presionar en sectores que quedan que son los que le resultan favorables al joven cordobés.

Publicar un comentario

0 Comentarios