Después de las casi dos horas que perdió ayer al rompérsele la suspensión trasera del Peugeot 3008 DKR Maxi, el francés se impuso en la Etapa 8 que se corrió entre Uyuni y Tupiza. Despres, quien lo había asistido, fue escolta. Sainz, quinto, sigue al frente de la general.
Luego del mal paso por el tramo especial entre La Paz y Uyuni, donde perdió 1h45m en reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi, Stephane Peterhansel marcó el ritmo en la octava jornada de velocidad, entre Uyuni y Tupiza, y venció por segunda vez en esta edición.
El francés, quien llegó en el 20º puesto a Uyuni con gran parte del auto de Cyril Despres, desde el momento que abrió el camino salió al ataque y, sin sobresaltos, superó a todos los competidores en las diez puertas del recorrido, completando el tramo en 5h15m18s.
Detrás arribó su compañero y coterráneo Despres, a solo 49 segundos. Nasser Al-Attiyah, quien había tomado las riendas en el inicio con la Toyota Hilux, terminó tercero, a 2m12s. Carlos Sainz, dominador de la general con más de una hora sobre Nasser, concluyó quinto con el otro Peugeot. Peterhansel está 3º, a 1h13m42s.
El mejor argentino, ya recuperado del malestar que vivió en La Paz, fue Orlando Terranova, quien se ubicó en la sexta posición, a diez minutos de "Señor Dakar".
0 Comentarios