Tras rodar menos de 10 vueltas en la primera de tres salidas (una de día, otra en el atardecer y una más por la noche), dio sus primeras impresiones a la prensa que asiste al circuito durante este fin de semana al primer Open Test del año.
En declaraciones recogidas por Motorsport.com y RACER Magazine, el tetracampeón del serial no indicó negativos, pero sí identificó aspectos que se pueden mejorar.
“Es un poco diferente observar a través de algo que es tan grueso, pensé que sería peor con la distorsión, pero no hubo nada de eso”, comentó.
En cuanto a la iluminación general, no identificó complicaciones; sobre la distorsión que podía convertirse en un problema mayor, destacó algunos cambios en las características que identificaron otros pilotos en el simulador de Dallara, particularmente en las zonas laterales.
“Creo que algunos de los muchachos en el simulador, eso era un poco de problema, cuando intentabas acercarte a las paredes, no podías sentir realmente qué tan ancho estaba el auto o dónde estabas”, explicó.
“Pero obviamente ellos extendieron eso, e hicieron disposiciones para arreglar ese problema. Estás viendo a través de una pieza sustancial de material, y le toma a tus ojos un poco de tiempo ajustarse para cómo ver a través de él”.
Asimismo, por la naturaleza de ser el primer test en condiciones reales, Dixon expresó que es temprano para sacar más conclusiones, además de que se necesitarían opiniones adicionales a la suya antes de que se decida el siguiente paso de desarrollo del dispositivo.
Dixon no dio más declaraciones públicas a la prensa después de su primera prueba; se espera que este sábado, Jay Frye, Presidente Deportivo y de Operaciones, comparta las conclusiones generales del test y el siguiente paso del desarrollo del dispositivo, el cual podría relacionarse con las primeras pruebas de balística, es decir, la resistencia al impacto de objetos de tamaños varios.
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