Ferrari y Mercedes, separadas por 3 milésimas

La imagen puede contener: cocheSebastian Vettel ha superado a Lewis Hamilton por tan sólo tres milésimas de segundo en el octavo y último día de la pretemporada, en el que tanto Ferrari como Mercedes han hecho simulaciones de clasificación. Vettel también se ha atrevido con una distancia de carrera, pero una avería eléctrica le ha recordado que la fiabilidad de su SF90 todavía no es a prueba de fuego.


Ocho días después, los test invernales han llegado a su fin con un resultado que seguro hará las delicias de todos aquellos aficionados que esperan un duelo igualado en la pelea por el Mundial. Ferrari ha sido el equipo más rápido, pero Hamilton se ha encargado de recordar que Mercedes no se ha marchado a ninguna parte. Para más inri, el W10 también ha vuelto a demostrar mayor robustez mecánica que su homólogo italiano.

Viernes de sol y calor en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde las condiciones meteorológicas han sido muy parecidas a las vividas en jornadas anteriores. Sin rastro de nubes en el cielo, la temperatura de la pista ha pasado de los 11ºC a los 28ºC en la pausa de mediodía. Los comisarios han ondeado tres banderas rojas: la primera a las 12:50 CET cuando Kimi Räikkönen se ha parado con el Alfa Romeo en la curva 2, la segunda a las 15:25 CET cuando un fallo eléctrico ha truncado la simulación de carrera de Sebastian Vettel en ese mismo punto del trazado, la tercera a las 17:45 CET cuando Kevin Magnussen se ha parado antes de la curva 5.



Gran parte de la atención estaba puesta en los dos equipos llamados a dominar la Fórmula 1: Mercedes y Ferrari. Como ya ocurrió en la primera semana de prácticas, la marca de la estrella ha esperado hasta el último día antes de poner el compuesto más blando en busca de un tiempo verdaderamente competitivo. Por la mañana lo ha hecho Valtteri Bottas, por la tarde Lewis Hamilton. Sin embargo, al igual que ocurrió en el Día 7, el coche más rápido ha sido el de color rojo.