En su primera carrera con la Fórmula Metropolitana, el piloto de San Martín venció en Mar de Ajó, luego de ser sancionado quien había cruzado primero la meta, Dino Pieraligi, por superar a su rival con el AS en pista. Tercero fue el debutante Ricardo Degoumois.
En su debut dentro de Fórmula Metropolitana, Sebastián Ibarra fue declarado ganador de la 1º fecha del Campeonato 2015 disputada en el autódromo Rotonda de Mar de Ajo - "Rubén Luis Di Palma", colocando nuevamente en la cima de la categoría a un auto del equipo Re Competición. Dino Pieraligi y el debutante Ricardo Degoumois completaron el podio de la competencia final.
Ibarra, quien venció luego de 25m39s598, a 131,757 Km/h., cuenta con interesantes antecedentes en el karting y en Turismo Pista clase 3, repite en lo personal lo que hizo cuando debutó en la desaparecida Copa Mini Challenge, en La Plata, el 8 de diciembre de 2012. En esta ocasión, la victoria se dió por la sanción que le aplicaron a Dino Pieraligi (quien había largado último) al superar autos durante una neutralización con Auto de Seguridad.
La acción sucedió cuando Pieraligi logró superar a Ibarra para pasar a ser líder de la carrera llegando a la bandera de cuadros como ganador en pista, pero las autoridades constataron la falta reglamentaria y lo recargaron con un puesto, debiendo conformarse con el segundo lugar.
En el tercer puesto finalizó otro de los debutantes de la fecha, Ricardo Degoumois, quien cumplió con un trabajo exelso, superando a Víctor Gómez, Ramiro Granara, Juan Scoltore, Hugo Olmi (h), Gonzalo Poles, Tomás Deharbe y Emmanuel Fita.
Con este resultado, Ibarra cuenta con 21 puntos en el tope de la tabla del campeonato, que tendrá su próxima cita en La Plata, el 22 de febrero.
0 Comentarios