Los hombres de Peugeot hicieron el 1-2 en la Etapa 6 tras el especial que enlazó las ciudades de Arequipa y La Paz y el Matador aprovechó para recortarle más de 4 minutos a su compañero. Al-Attiyah completó el trío de punta con la Toyota Hilux.
La lucha se centra entre los pilotos de Peugeot Sport en esta primera parte de la 40ª edición del Dakar. En la jornada de ayer, Stephane Peterhansel venció y se afirmó en lo más alto de la general. En esta Etapa 6, de Arequipa a La Paz, Carlos Sainz dominó el especial y le acortó más de cuatro minutos a su coequiper.
El Matador completó el recorrido de velocidad en 2h53s30s con el Peugeot 3008 DKR Maxi y doblegó por 4m06s a "Señor Dakar". Nasser Al-Attiyah no les quiere perder pisada con la Toyota Hilux y terminó en el tercer puesto, a poco más de cinco minutos.
El mejor argentino clasificado fue Lucio Alvarez, quien se destacó nuevamente con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, quedando en el 11º puesto de la general. Orlando Terranova, en tanto, sufrió con la altura y apenas pasó las dos primeras puertas con el Mini. El mendocino recibió oxígeno y continuó, pero estaba en duda su continuidad dentro de la competencia.
0 Comentarios