Ten Brinke le dio el triunfo a Toyota

El holandés aventajó a los tres Peugeot en la Etapa 11, que unió las ciudades de Belén y Chilecito, y sumó su primer éxito en esta edición del Dakar. A Sainz, quien llegó tercero detrás de Despres, le retiraron la sanción de 10 minutos por el incidente con Koolen.


El holandés Bernhard ten Brinke se impuso por primera vez en este Dakar con la Toyota Hilux y doblegó a los tres Peugeot 3008 DKR Maxi en la Etapa 11, que se desarrolló entre las ciudades de Belén y Chilecito.

Con un tiempo total de 4h10m54s en el recorrido de velocidad, ten Brinke aventajó por 4m35s a Cyril Despres. Detrás se ubicó Carlos Sainz, quien no sólo amplió su diferencia en los caminos con respecto a su coequiper Stéphane Peterhansel, cuarto, sino también porque los oficiales de la prueba determinaron quitarle los 10 minutos de sanción por el altercado con Kees Koolen.

El equipo Peugeot Sport hizo su descargo, con pruebas, sobre la denuncia que había realizado el holandés que convulsionó el campamento de Salta, y los comisarios deportivos determinaron levantar la penalización.

El mejor argentino fue nuevamente Orlando Terranova, con el Mini del X-Raid, quien en el inicio del tramo se detuvo a ayudar a su compañero Mikko Hirvonen ante un vuelco. El mendocino arribó a la meta en el 9º puesto, a más de 42 minutos de ten Brinke. Detrás culminó su coterráneo Lucio Alvarez, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, a 11 segundos de Orly.

Publicar un comentario

0 Comentarios