El trío argentino integrado por Villagra, Yacopini y Torlaschi perdió la punta de la competencia, tras sufrir un problema con el turbo del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel en el especial de Chilecito a San Juan, por la mínima diferencia frente al Kamaz del ruso Nikolaev.
Es impresionante e increíble, pero luego de 11 especiales disputados en esta 40ª edición del Dakar, en la categoría Camiones, el ruso Eduard Nikolaev domina la general con una marca total de 47h24m31s, un segundo por delante del trío argentino del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel... Sí, sí, ¡un segundo!
El Coyote, junto al Chinito y Ricardo, abrió camino en el inicio del tramo de velocidad y marcaba el ritmo, pero las roturas de una manguera de aire y de un neumático lo retrasó por más de 15 minutos. De todas maneras, el trío reemplazó la rueda y continuó la competencia.
Sobre el final, y cuando faltaban un par de waypoints para la meta, los argentinos venían ascendiendo en el pelotón y se colocaban nuevamente en los puestos de adelante en la etapa, pero en el último tramo, otra vez cayeron unos minutos por un inconveniente con el turbo, lo que le permitió a Nikolaev terminar tercero, por delante del Iveco a 1m08s.
El ganador de la jornada fue el holandés Ton Van Genugten, con el Iveco, al completar los 523 kilómetros en 7h02m36s.
0 Comentarios