¡Villagra en lo más alto de la general!

El cordobés, con el Iveco del Equipo YPF infinia Diesel y junto a Yacopini y Torlaschi, terminó como escolta del bielorruso Siarhei Viazovich en el especial que se desarrolló entre Belén y Chilecito y se colocó al frente del clasificador, con más de 16 minutos sobre Nikolaev, 7º.


¡Más que Coyote, es Correcaminos! Federico Villagra consiguió lo que parecía imposible. Tras finalizar la Etapa 6, antes del día de descanso en Bolivia, el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel se colocaba como escolta de Eduard Nikolaev a más de 52 minutos. Pero cuando se reanudó la carrera, el cordobés y sus navegantes, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, comenzaron a recortarle al ruso de Kamaz en cada especial.

Este miércoles, después de la Etapa 11 entre Belén y Chilecito, el trío argentino consiguió superar al conjunto soviético y meterse en lo más alto de la clasificación absoluta, con más de 16 minutos de diferencia.

Los argentinos, quienes arrancaron al frente del pelotón, completaron el tramo de velocidad por las dunas de Fiambalá en 5h15m34s porque, sobre el final, una rotura de neumático los obligó a reemplazar la rueda.

Y en ese trabajo de la tripulación, se soltó un tope de suspensión, algo que le dio más recorrido y que fue observado por los comisarios al entregar la tarjeta. Según informó Jorge Dominico, enviado especial de Campeones, la tripulación argentina iba a ser sancionada con 15 minutos por dicho motivo, pero sobre el final de la tarde aún no se había expedido al respecto.

"Rompimos una goma, tuvimos que parar a cambiarla pero bien. Tuvimos un gran ritmo, Ricardo hizo un gran trabajo de navegación y por suerte pudimos terminar bien", contó Villagra, quien se enteró sobre la observación al aire por Campeones.

De todas formas, , con o sin sanción, Villagra, Yacopini y Torlaschi quedarán al frente de la general.

Publicar un comentario

0 Comentarios