La temporada 2018 de Turismo Nacional Clase 2 arrancará este fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis, y el chaqueño Andrés Gómez Luna será de la partida. Con el Ford Fiesta atendido por el Morier Competición en Concordia, con motores de los hermanos Riva, ya está todo listo.
Luego de un breve ensayo, el bicampeón de TC4000 Santafesino dejó todo listo para viajar a la provincia puntana. En Concordia, se sacó el Fiesta a pista y se controló lo realizado en el receso, quedando el coche firme como se lo vio en cada escenario durante el 2017.
Esperanzado en lo que pueda acarrear la presente temporada, Gómez Luna comentó: “A este segundo año lo encaramos sabiendo que tenemos que subirnos un poco la vara tanto yo como piloto, como el equipo entero, ya que ha transcurrido un año de experiencia dentro de la categoría. Lógicamente, no tenemos que perder de vista de que estamos en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional y en la cual hay equipos y pilotos de mucha trayectoria. Con los pies sobre la tierra trataremos de mejorar lo realizado el año pasado”.
Respecto de lo que será competir en el circuito internacional de Potrero de los Funes, agregó: “Ir a una pista como Potrero, que es una de las mejores del país nos genera muchas expectativas y a la vez es un lindo desafío como piloto. Creo que vamos a tener que estar muy atentos para terminar la carrera, va a ser muy cortada y esperemos volver con el auto entero”.
Las actividades se extenderán entre viernes y domingo. El viernes se realizarán dos entrenamientos (11.30 a 13 y 13.30 a 14.40), para luego tener la primera clasificación (16.40 a 17.25). El sábado volverán a clasificar (10.50 a 11.35), mientras que a las 14 se llevará a cabo la carrera clasificatoria (8 vueltas o un máximo de 30 minutos). El domingo, la gran final comenzará a las 12.30, con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 6.270 metros.
0 Comentarios