Giorgio Carrara, Regresará a Suiza



El piloto chaqueño regresará a Suiza esta semana, para dar comienzo al trabajo de preparación de su segunda temporada en la F4 Italiana, junto a Luciano Crespi y Jenzer Motorsport.


Luego del descanso, la pretemporada de Giorgio Carrara en Argentina volvió a ser tan intensa como siempre, combinando muchas horas de gimnasio con otras tantas sobre un kart, algo que siempre exige un estado físico óptimo, especialmente en el verano argentino, con altísimas temperaturas en su provincia, Chaco.


El programa se completa esta semana en Buenos Aires, en el centro de entrenamientos del profesor Fernando Aguirre, Más Rendimiento, donde Giorgio habitualmente hace la parte final de su pretemporada física antes de iniciar el trabajo sobre el auto de carreras.

El próximo 1 de marzo, el piloto de Las Breñas viajará a Suiza, donde se reincorporará al trabajo de simulador y preparación de las primeras pruebas en pista, que se realizarán durante dos días en la pista de Adria, entre los días 13 y 14 de marzo.

El programa de ensayos de pretemporada para Carrara continuará luego en Imola, el 24 y 25 de marzo, Paul Ricard el 2 y 3 de abril, y finalmente el 18 de abril, ya en Adria nuevamente, será el último día de tests, previos a comenzar la temporada ese mismo fin de semana en el norte italiano, sobre el Mar Adriático.

Este año, el ingeniero de pista de Giorgio Carrara será el propio Andreas Jenzer, en tanto Luciano Crespi, a la vez de continuar como su manager, será el encargado de data del piloto chaqueño.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara:
“Estoy terminando de poner a punto la preparación física en Buenos Aires y esta semana salimos nuevamente para Suiza, a iniciar mi segunda temporada de F4 Italiana con Jenzer Motorsport y Luciano Crespi. El año pasado recogí una enorme experiencia, conociendo de qué se trata correr en monopostos, cómo se elabora la puesta a punto y la conducción de un auto de Fórmula en las distintas condiciones y pistas. La F4 italiana es muy competitiva y los errores se pagan muy caros. Con toda una temporada en mi espalda, voy muy bien preparado para empezar a cosechar parte de lo aprendido en 2017. Este año la vara estará más alta para mí, y la exigencia será mayor, ahora sí, en busca de mejores resultados y un mayor protagonismo. Me preparé muy fuerte toda la pretemporada haciendo mucho karting, y mantuve un fuerte complemento de entrenamiento físico en Chaco, y ahora en Buenos Aires con Fernando Aguirre. Viajo con muchas ilusiones y un gran entusiasmo. Siempre, mi agradecimiento a la familia, a los sponsors que confían y renuevan su apuesta por nuestro proyecto, y al gran Pato Silva, que sigue apoyándonos constantemente.”

Luciano Crespi:
“Para Giorgio será un año muy importante. Es el momento de empezar a capitalizar lo aprendido en su primera temporada de monopostos. Lo más importante en estos casos, más allá de las cualidades conductiva y muy buena velocidad que tiene, es su actitud. Le gusta vivir en Suiza, le gusta estar todo el día en el taller, aprendiendo todo lo que pueda, no sólo con el simulador, sino en la mecánica del auto. Tiene la determinación de crecer, de progresar, es muy autocrítico y exigente consigo mismo. Saldrá a ver dónde está parado este año, con la experiencia del anterior y no se conformará si no está donde espera estar. Lo va a buscar con mucha dedicación. Estoy seguro que tendremos un año muy positivo. El programa de test con el auto de GP3 también es una motivación para él. Manejará varias veces en el año, un auto de mucha mayor potencia y downforce que el F4. Y eso lo preparará mejor aún.”


Publicar un comentario

0 Comentarios