Los equipos de F2 estrenan los coches de 2018 que incorporan el Halo

La parrilla de Fórmula 2 probó el nuevo Halo-shod F2 de 2018 por primera vez este miércoles en Magny-Cours durante un 'shakedown' marcado por la nieve.


Los equipos recibieron sus monoplazas con motor V6 turboalimentado de 3,4 litros a finales de enero y desde entonces han estado ensamblándolos.

El coche 2018, que fue desvelado durante el Gran Premio de Italia 2017, es el primero nuevo de la categoría desde la temporada 2011, cuando aún se conocía como GP2.

A pesar de las frías condiciones de Magny-Cours, con la nieve cubriendo las escapatorias del circuito, los equipos salieron a completar la vuelta de instalación tras abrirse el pitlane a las 9 de la mañana.

El equipo DAMS, que aún tiene que hacer oficiales a sus pilotos 2018, fue el primero en aventurarse y posteriormente fue seguido por el piloto de reserva de McLaren, Lando Norris, quien se puso al volante del Carlin.


Trident, que al igual que DAMS y MP Motorsport aún no ha anunciado su alineación de pilotos para 2018, optó por su piloto de 2017, Santino Ferrucci, para llevar a cabo las labores de instalación, mientras que Louis Deletraz hizo lo propio con el nuevo equipo Charouz.

MP y Prema Racing completaron sus vueltas de instalación poco tiempo después, estos últimos con el también piloto de McLaren, Nyck de Vries.

Artem Markelov fue el primer piloto en ponerse al volante del coche del equipo campeón, Russian Time, que fue confirmado en la lista para esta temporada la semana pasada, tras la retirada de Fortec Motorsport y Racing Engineering.

El protegido de Honda, Nirei Fukuzumi, completó las primeras vueltas de instalación para Arden International, quienes anunciaron este martes a Maximilian Gunther, como su segundo piloto para 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios