El Mundial de Rallycross trabaja para incorporar autos eléctricos a partir de la temporada 2020, buscando así un nuevo camino. "Los autos eléctricos conformarán el campeonato. De manera categórica serán los que estén pista", señalaron.
Se estima que al menos 15 autos serán necesarios para empezar el campeonato en 2020 y que ya 9 fabricantes fueron contactados. Los flamantes vehículos se conformarían con un chasis común de carbono y una estructura de seguridad, que será suministrada como parte del kit del chasis, y se espera incluir la suspensión y sistemas de frenado.Wet conditions and a #HellRX first corner rarely end well... pic.twitter.com/A1cSyaDyYR— FIA World Rallycross (@FIAWorldRX) 7 de febrero de 2018
En cuanto a los motores, no serán de un único suministrador, como tampoco la carrocería que estará sobre el chasis de carbono, permitiendo diferentes modelos de vehículos. Ahora se aguarda que la FIA abra un concurso para el kit del chasis en las próximas semanas, con otro a parte para las baterías.
Credito: Motorsport.com
0 Comentarios