Aprilia arranca su nuevo desafío



El Aprilia Racing Team Gresini arranca su nuevo desafío en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. La escuadra italiana se presentó en su sede de Noale para una temporada que promete ser emocionante. La sexta plaza lograda por Aleix Espargaró (a menos de seis segundos del ganador) en Aragón invita al optimismo. El catalán repite en Aprilia y tendrá un nuevo compañero: el británico Scott Redding vivirá su quinta temporada en MotoGP™ y la primera en la fábrica oficial.



La RS-GP partirá de una base consistente con respecto al año pasado, con un aspecto principal a mejorar: el motor. El propulsor italiano fue el talón de Aquiles el año pasado y, pese a que han mejorado las especificaciones, no probarán el motor definitivo hasta el primer Gran Premio en Qatar.

La moto de Noale sí ha evolucionado en otros aspectos: un nuevo marco que reparte la distribución de los peses, un nuevo carenado aerodinámico y un mejorado tubo de escape… Habiéndose confirmado la madurez técnica del proyecto durante los test de pretemporada, se ha confirmado la dirección para el desarrollo.

“Soy una persona positiva, creo en la dirección a la que nos dirigimos y la moto se adapta mejor a mí que la del año pasado”, afirma Espargaró. “Algunos errores evitaron que estuviéramos más arriba en la tabla. Tengo mucha confianza para 2018. El equipo ha trabajado bien y la RS-GP está yendo en la buena dirección. Nuestros rivales han mejorado mucho, pero es importante seguir juntos y estoy seguro de que estaremos entre los mejores”

“Es mi primer año como piloto de MotoGP y espero mucho de esta temporada. Cuando llegué, me sentí como en un parque de atracciones”, declara Redding. “Tener un equipo detrás de mí que me apoya me motiva mucho. Estamos mejorando y encontrando algunas soluciones a problemas que teníamos, pero siempre con una dirección. Es difícil hacer predicciones. Todavía me estoy adaptando a la moto. En Qatar dimos un paso adelante”.


“La presión no es un problema", aclara Romano Albesiano, el Mánager de Aprilia Racing. “Hemos trabajado muchísimo y a los pilotos la moto les ha gustado rápidamente y solo hemos utilizado la 2018 (en Qatar). Es el equipo más fuerte que nunca ha tenido Aprilia. Tenemos la dirección clara”. Preguntado por el objetivo: “Estaremos ene l top 10 y el objetivo es colarse en el top 5”.

También se expresó Roberto Colaninno, CEO de Piaggio Group y dejó una idea clara: “Nuestro futuro y nuestro presente es la tecnología, estamos trabajando con cosas que no sabíaos que existían hace tres años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios