Carrara comenzó este sábado, su prueba colectiva de F4 italiana


El chaqueño Giorgio Carrara comenzó este sábado, su segunda prueba colectiva de F4 italiana como preparación para la temporada 2018. Ahora es en Imola, donde girará durante todo el fin de semana. Tras 4 tandas, quedó segundo a 2/10.




La pretemporada del Campeonato Italiano de F4 continúa su derrotero hacia la fecha apertura para la que queda un mes, con más sesiones de test colectivos en diversas pistas del calendario. Así como comenzaron las pruebas en Adria, sede de la primera carrera, este fin de semana es el turno del hermoso y exigente “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, durante muchos años, sede del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.

Este sábado fue el primer día de pruebas con cuatro turnos, dos por la mañana y otros dos a la tarde. En la primera sesión, el piloto de Las Breñas se dedicó a girar con gomas usadas, para tomar referencias, y sin buscar tiempos rápidos. Ya en la segunda tanda, luego de aproximar el auto al equilibrio necesario, calzó gomas nuevas y marcó un excelente tiempo de 1:45.2, para quedar a 3/10 de uno de sus compañeros de equipo en Jenzer Motorsport, el suizo Gregoire Saucy.

En la tanda 3, nuevamente con gomas nuevas, los tiempos mejoraron mucho y Giorgio hizo 1:44-6, para quedar a sólo 2/10 del mejor tiempo, aunque con Full Course Yellow (Bandera amarilla en toda la pista) en el momento en que estaba haciendo su segunda vuelta con neumáticos 0km, lo que le impidió intentar mejorar ese buen registro.

Finalmente, en la última tanda, otra vez con gomas usadas, Giorgio volvió a ser uno de los mejores, aunque sin mejorar los registros, cosa que también ocurrió con todos los pilotos.

En una hipotética clasificación general del día, el argentino fue cuarto a 21/100 del guatemalteco Ian Rodriguez, con muy buena sensación respecto a lo que se pudo mejorar con más vueltas calzando gomas nuevas.




DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“El comienzo de las pruebas en Imola fue muy alentador. Hoy comenzamos tranquilos, tomando referencias del auto y la pista, y ya en la segunda tanda, cuando colocamos mejores gomas, pudimos comprobar que estamos entre los más veloces de la categoría. Una pena que cuando pusimos neumáticos nuevos, tuvimos Safety Car Virtual varias vueltas y eso no me dejó acelerar más de una vuelta en la mejor condición del auto. Tenemos cosas para mejorar mañana, más allá de este detalle de aprovechar las gomas, tenemos que trabajar en que el tiempo salga más rápido y no requiera más de dos vueltas para estar en la temperatura correcta. Seguramente mañana vamos a pulir detalles y veremos en qué posición quedamos.”

Publicar un comentario

0 Comentarios