El Mundial llegó a Termas de Río Hondo



El arribo de los equipamientos del Campeonato Mundial de Motociclismo tiene en constante trabajo al Circuito Internacional Termas de Río Hondo, el mejor escenario del deporte motor de Argentina. Allí se disputará el Gran Premio válido por el Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 en una semana, del 6 al 8 de abril.



Desde que culminó el GP de Qatar, hace poco más de una semana en la ciudad de Losail, el Campeonato Mundial de Motociclismo mudó su imponente infraestructura hacia Argentina para disputar la segunda competencia del Calendario más importante del deporte de las dos ruedas. Por quinto año consecutivo, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero es el lugar elegido por el acondicionamiento ideal de la pista y obra civil.


Han sido cinco los aviones Boeing 747 Jumbo que trajeron desde el día siguiente a la carrera nocturna de Losail a los equipos, motos y repuestos. Aterrizados en San Miguel de Tucumán, con 40 camiones se han trasladado los 600 contenedores hacia la ciudad santiagueña. Toda una obra de logística que, generalmente, poco se aprecia en las semanas previas pero que resulta indispensable para armar la cita deportiva más importante del año.



Del 6 al 8 de abril, esas 270 toneladas de equipos se traducen en un espectáculo sin igual con tres categorías y casi un centenar de pilotos. Del mismo modo, parte de ese equipo es destinado a la transmisión televisiva del acontecimiento. Nuevamente, el fin de semana de Pascuas será dedicado al armado final de la pista para ser vista en el mundo apenas unos días después.





Publicar un comentario

0 Comentarios