Kevin Benavides, en el Rally del Desierto de Abu Dhabi

El Rally del Desierto de Abu Dhabi en su 28va edición será parte de los calendarios más importantes del Cross Country. El Mundial FIM de Motos abrirá el año con presencia del argentino Kevin Benavides, mientras que hará su aparición Cyril Despres con un buggy tracción simple en lo que será la tercera competencia de la Copa FIA de Autos.



Las arenas del Desierto de Liwa pondrán a prueba a los más importantes pilotos del mundo del rally cross country. Con base en el Circuito Internacional de Yas Marina y organizado por el Automobile & Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, se disputará del 24 al 29 de marzo el Rally de Abu Dhabi. El motociclista salteño Kevin Benavides es el único argentino compitiendo, a bordo de una Honda CRF450 Rally del equipo oficial del ala dorada.

El campeón 2017 de motos, Pablo Quintanilla, es el único representante del equipo Husqvarna; mientras que el argentino subcampeón mundial encabeza al grilla de Honda. Junto a Benavides con la marca nipona se encuentra al portugués Paulo Gonçalves, Ricky Brabec, Michael Metge y el recientemente incorporado Ignacio Cornejo.

La armada naranja de KTM tiene en su grilla al vencedor del Rally Dakar Matthias Walkner. Al lado del austríaco forman Toby Price, y retorna Sam Sunderland tras el incidente que lo obligó a dejar la competencia en el rally raid en Perú. Además, el británico es defensor de la victoria en la pasada edición.


Kevin Max Benavides:

"Me siento muy bien para empezar esta primera carrera del Mundial. Volví a la moto recientemente después del Dakar y tuve muy buenas sensaciones".

"Me siento muy cómodo, muy fuerte, y tengo el objetivo puesto en el título del Mundial para ilustrar mi carrera deportiva".

"El año pasado llegué en pésimas condiciones. Esta vez, las condiciones son distintas. Previendo que el desierto de Abu Dabi es peligroso, habrá que ir con cuidado. El objetivo es intentar estar en el podio".

Publicar un comentario

0 Comentarios