Mariano Werner se impuso en la Clase 3


Mariano Werner se impuso de manera contundente en la final de la categoría en el autódromo pampeano. Emanuel Moriatis arribó en la segunda colocación tras una intensa lucha con Leonel Pernía, quien se subió al tercer escalón del podio.



Los roces y los toques, algo que no pueden faltar en una final del Turismo Nacional, y mucho menos si es de la Clase 3. Así comenzó la segunda competencia del año, la cual se disputó en Toay, La Pampa.

Fue Facundo Chapur (Citroën) fue quien tomó el mando de la carrera en el comienzo, pero no todo estaba dicho. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) intentó superarlo y golpeó levemente la parte del Citröen C4 Lounge #16, haciendo que el cordobés pierda potencial. "Quiero ver las cámaras. Me hace perder cuatro posiciones", contó Chapur en Campeones.

Fue entonces cuando Mariano Werner (Fiat Tipo) aprovechó para realizar una maniobra impecable que lo llevó directamente a la primera colocación, siendo seguido por Leonel Pernía (Honda) quien no perdió de vista a el actual campeón de la categoría.

El entrerriano no tuvo respiro en sus primeros metros como líder. Es que el integrante del Chetta Racing lo midió por los costados e intentó superarlo de mil y una maneras, pero no le alcanzó y debió conformarse con el segundo puesto.

Detrás, y en otra historia, Chapur disputó la tercera ubicación con Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien prevaleció y se aferró fuertemente al tercer escalón del podio. Por su parte, Teti perdió rendimiento tras otro roce con el fanático de Talleres de Córdoba y relegó varias posiciones hasta quedar 10º.

Cuando la competencia comenzaba a ser lineal, el abandono de Adrián Percaz (Ford Focus) fue la causa del ingreso del auto de seguridad. Si existía alguna diferencia, desapareció en la vuelta 13.

En la reanudación, Werner se escapó sin problemas. No obstante, Pernía no corrió con la misma suerte. Moriatis fue directamente al ataque e intentó dejarlo atrás. Pero Chapur estaba atento a la maniobra y de un momento a otro hizo un dos por uno y superó a ambos para escalar a la segunda colocación.

Sin embargo, en la siguiente curva, el cordobés perdió el lugar y Moriatis nuevamente se atajó a la posición detrás del líder. Pernía escaló al tercer puesto y llegó a la bandera a cuadros en aquella plaza.

Werner fue contundente con el rendimiento y con una gran diferencia sobre el pelotón, culminó adelante de la tabla. "Parece mentira, pero siempre me va muy bien cuando es una fecha especial -en referencia a que ayer fue el cumpleaños de Gabriel Werner-.  Largué muy bien y me permitió quedar tercero en la largada. Cuando se le pone de costado a Chapur, aproveché para pasar a la punta", manifestó el piloto entrerriano en Campeones.

La próxima fecha tiene como escenario el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se disputará el 15 de abril.
Una publicación compartida por Yamil Apud (@apudyamil) el


 FINAL C3

Publicar un comentario

0 Comentarios