El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, quedó como el más rápido de la última tanda de test colectivos de F4 Italiana en Adria, bajo condiciones de pista mojada con la que terminó la primera semana de pretemporada 2018. Por la mañana, con piso seco, trabajó en variables de puesta a punto, pero se quedó en boxes sin poner gomas nuevas.
Adria, Italia - 15/03/2018. Han terminado los primeros dos días de trabajo en pista para Giorgio Carrara en Adria, y el saldo es altamente positivo para el chaqueño y el equipo Jenzer Motorsport.Dos días de test muy positivos para @Gior_carrara32, que este jueves fue el más rápido en el esayo final, con piso mojado en Adria.@CIFormula4 pic.twitter.com/MowabjF37t— CrespiJenzer🇦🇷🇨🇭 (@CrespiJenzer) 15 de marzo de 2018
El primer día no sólo fue para aclimatarse a la conducción del Tatuus nuevamente, sino también para poner a punto el auto que adquirió el equipo para que Giorgio dispute su segunda temporada en monopostos.
En cambio, para este jueves, la tarea era distinta, mucho más exígente, en busca de tiempos competitivos.
Por la mañana, con piso seco y baja temperatura, salieron a pista con un setup que querían probar el miércoles, pero ni al auto ni al piloto le cayó bien, por lo que decidieron volver un paso atrás y regresar al esquema del día anterior. Eso demandó varios minutos, y cuando regresaron al circuito, empezó a llover, lo que les impidió siquiera poner gomas nuevas como estaban haciendo la mayoría de sus rivales. En ese momento cayeron de P3 a P8, a casi un segundo de los más rápidos, justo cuando se detenía la acción en pista para el receso del mediodía.
La lluvia no cesó, por la tarde salieron a pista en esa condición, y así los tiempos rápidos ya no sufrirían modificaciones. Pero con piso mojado, las cosas fueron de otro color para el chaqueño. Salió con sus compañeros Saucy y Malvestiti a girar en tándem. Lo hicieron por espacio de 4 vueltas en las que Giorgio marcó el mejor tiempo, y decidieron ir a boxes porque la goma ancorizada se iba a romper ante una pista que parecía ir secando. Pero no fue así, la lluvia regresó y se quedó el resto del día, los tiempos no mejoraron y así Giorgio Carrara se quedó con el mejor tiempo bajo esa difícil condición de adherencia.Segundo día de Test colectivos de @CIFormula4 para @Gior_carrara32 en Adria. Hoy se espera mejorar mucho sobre el auto nuevo, que ayer se puso en pista por primera vez. pic.twitter.com/uFFCMe0Iod— CrespiJenzer🇦🇷🇨🇭 (@CrespiJenzer) 15 de marzo de 2018
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Terminaron los primeros test de pretemporada en Adria. Debo decir que me encontré muy cómodo con el auto nuevo que me armó el Jenzer Motorsport, con el que estaré corriendo este año. El primer día fue de mucha aproximación a la puesta a punto y de aclimatación mía al auto. Noté que en algunos sectores todavía me faltaba un poquito a mí, pero es algo normal para el primer día de pruebas.
Hoy salirmos con un setup que no estábamos seguros cómo funcionaría. Lo habíamos probado muy poco ayer y quisimos corroborarlo. No me gustó así que decidimos ir para atrás y regresar al buen auto que tuvimos ayer antes de probar esa variable. Nos demoró un tiempo hacer el cambio, y cuando regresamos a la pista, empezó la lluvia y me quedé sin poner gomas nuevas. Lamentablemente la lluvia ya no se detuvo y no fue posible mejorar mi marca. En esa condición hicimos la segunda tanda, con piso mojado al comienzo, y muy mojado después. De entrada salimos los tres autos de Jenzer a tirar y yo fui el más rápido. Ese tiempo ya nadie lo pudo mejorar porque siguió incrementándose la lluvia, así que nos quedamos con el mejor tiempo en el agua. Muchas gracias a todos los sponsors y a quienes hacen posible empezar este sueño otra vez, por segundo año en Europa. Estoy muy feliz y agradecido a mi provincia, Chaco.”
La próxima prueba colectiva de F4 Italiana será entre el 24 y 25 de marzo en Imola, y la siguiente, el 2 y 3 de abril en Paul Ricard.
0 Comentarios