1-2 para Toyota en el Prólogo



argLa prueba de 30 horas en el circuito de Paul Ricard llegó a su fin y el auto comandado por Sébastien Buemi y Mike Conway fue el más rápido con una máquina con elementos que esperan ser homologados en el futuro. El vehículo Nº7 de José María López, Anthony Davidson, Alexander Wurz y que cuenta con la colaboración del suizo y del británico, culminó 2º.


Una vez que el reloj llegó a cero y se cumplieron las 30 horas del Prólogo del Mundial de Resistencia, realizado en el trazado de Paul Ricard, el Toyota TS050 Nº7 del argentino José María López, Alexander Wurz, Anthony Davidson y que también cuenta con Sébastien Buemi y Mike Conway, pese a que comandaron el segundo vehículo de la escudería japonesa, culminó las acciones en el segundo lugar con un total de 839 vueltas y un tiempo de 1m34s655.

Si bien el Nº8 del suizo y del británico fue el más rápido, aventajando al segundo por 1s993, el equipo admitió que los mejores registros de ambas máquinas fueron realizados con los autos conformados con elementos que esperan ser homologados en el futuro. Probaron un nuevo sistema de refrigeración durante la jornada diurna, lo cual fue aceptado para esta actividad.

Mientras se llevó a cabo el itinerario nocturno, el único auto en girar, de LMP1, fue el Toyota Nº7 y lo hizo por debajo del 1m38. Además, fue el que sumó más vueltas al contador. El vehículo de Pechito tiene el kit de alta carga aerodinámica, el que se va a usar en las 24 Horas de Le Mans. Por esa misma razón, se debe haber desarrollado un simulacro de larga duración.

Entre ambas máquinas del equipo japonés se registraron un total de 1.002 giros en Paul Ricard.

Por su parte, en lo que respecta a LMP2, Pastor Maldonado junto a Ben Hanley y Roberto Gonzalez fueron los mejores. Entretanto, Richard Lietz y Gianmaria Brun hicieron lo suyo en LM GTE PRO y Khaled Al Qubaisi, Giorgio Roda y Matteo Cairoli se ubicaron al frente del LM GTE AM.

Publicar un comentario

0 Comentarios