Facundo Ardusso se impuso en la tercera fecha del año y sacó una diferencia en el campeonato histórica para la categoría después de tres fechas disputadas.
No descubrimos nada si decimos que Facundo Ardusso y el equipo Renault están pasando por un gran momento deportivo. Después de haber logrado el campeonato del año pasado pareciera como que se potenciaron y van por más siendo muy contundentes. Con el triunfo del domingo en Mendoza, el de Las Parejas ya lleva dos triunfos en cuatro carreras disputadas (dos fueron en Rosario) y sacó una diferencia histórica para el Súper TC2000 después de tan sólo tres fechas disputadas. Son 37 puntos los que les sacó a Agústin Canapino y Leonel Pernía, sus escoltas.Mirá desde adentro, el sobrepaso de @facundoardusso para alcanzar el primer lugar... Una maniobra que le dió 2x1 para @misil1misil y @agustincanapino #VueltaJokerDiarioLosAndes #Mendoza #STC2000Mendoza pic.twitter.com/70gWLvsCAK— Carburando (@CarburandoTV) 28 de abril de 2018
Desde que el Súper TC2000 optó por esta denominación, los comienzos de año fueron bastante parejos. Es la primera vez en siete temporadas que un piloto saca tanta diferencia en el campeonato con sólo tres fechas disputadas. A continuación repasaremos cómo estaban las anteriores temporadas en este mismo momento. En el 2012, Mariano Werner se impuso con el Toyota Corolla y saltó a lo más alto de la tabla por apenas seis puntos sobre Néstor Girolami. Matías Rossi estaba tercero con 51.
Ardusso y el Renault Fluence dueño de una diferencia históricaDespués del P3 en clasificación pudimos ganar con el @renaultsportarg la carrera clasificatoria del #STC2000Mendoza. Contento con el resultado, pero tenemos que mejorar un poco para mañana.#WKMLRacing pic.twitter.com/gFbcRZguSz— Facundo Ardusso (@FacundoArdusso) 28 de abril de 2018
Al año siguiente sí se dio una diferencia notoria entre el primero y el segundo del campeonato después de haberse disputado la fecha tres. Sin embargo, quedó relegada después de lo realizado por Ardusso este fin de semana en Mendoza. En aquella ocasión, Matías Rossi ganó en San Juan y sumaba 70 puntos en el campeonato. José María López estaba segundo a 22 unidades. El campeonato a fin de año terminó quedando en manos del piloto de Del Viso.
En 2014, Norberto Fontana tuvo un muy buen arranque con el equipo Chevrolet, pero no pudo sacar mucha diferencia en el torneo. Luego del triunfo en Alta Gracia de Emiliano Spataro, el de Arrecifes encabezaba el campeonato por apenas cuatro puntos de diferencia con respecto a Facundo Ardusso. Al año siguiente la categoría comenzó muy pareja y después de tres fechas el líder era Facundo Chapur junto al equipo Fiat, segundo se colocaba Rossi a apenas un puntos después de triunfar en Oberá.Les resumo el muy buen fin de semana con el #STC2000Mendoza en estas fotos. Muy feliz por todo lo hecho junto al @RenaultSportARG. A pleno con lo que viene! #WKMLRacing pic.twitter.com/WhtM8F2mxy— Facundo Ardusso (@FacundoArdusso) 30 de abril de 2018
0 Comentarios