Gabriel Rodrigo, el hispano-argentino, en la pista de Termas de Río Hondo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exteriorNacido en Barcelona, hijo de argentinos y contando con la doble nacionalidad, el hispano-argentino es una de las promesas de Moto3. Su actuación en Qatar, en donde finalizó en el "top5" lo potencian para obtener una destacada actuación en Termas de Río Hondo, este fin de semana junto al equipo RBA Boé Racing.


Con 21 años, Gabriel Rodrigo va abriéndose camino entre las figuras del motociclismo mundial. Desde 2015, cuando pudo integrarse al anteriormente denominado "Continental Circus", el hispano-argentino ha conseguido progresar y en la actualidad con el equipo RBA Boé Racing, que dirigen y fundaron su padre Ricardo Rodrigo y José Ángel Gutiérrez Boé, ya logra los objetivos previstos.

La imagen puede contener: exterior

Si bien nació en Barcelona en 1996, Rodrigo cuenta con la doble nacionalidad, debido a que sus padres son argentinos e impulsan su campaña deportiva desde hace ocho años, cuando en 2010 montó por primera vez una moto de 80cm³ en el Campeonato Español de Velocidad (CEV), en donde fue ascendiendo de categoría y también realizar sus primeras experiencias internacionales, al hacerlo en el certamen italiano, antes de sumarse a Moto3.

La temporada 2017 ha sido la del afianzamiento, en donde logró dos "pole": GP de República Checa y GP de Austria, sumando en esta última carrera el récord de vuelta. Este año, el inicio no pudo ser mejor en Qatar, largando tercero y finalizando 5º, en un pelotón abigarrado que cruzó la línea de meta en dos décimas, desde el tercero al octavo.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Su nuevo desafío será este fin de semana en la pista santiagueña de Termas de Río Hondo, en donde intentará consolidarse frente al público argentino.

Publicar un comentario

0 Comentarios