Newgarden volvió a ganar en Alabama en Indycar

El estadounidense de Penske ganó la cuarta fecha de la IndyCar en Alabama, que culminó este lunes después de posponerse por el gran chaparrón que el domingo motivó a poner bandera roja. También recuperó la cima del torneo.


Tanto en piso seco como en húmedo, Josef Newgarden no tuvo rivales en el autódromo de Barber, en Alabama, donde logró un cómodo triunfo en la cuarta fecha de la IndyCar, que había sido interrumpida el domingo por un fuerte aguacero en la giro 22 y debió completarse este lunes.

Desde que apareció la bandera verde, el campeón ejerció su hegemonía, al establecer en su momento una ventaja de 25 segundos sobre sus más cercanos perseguidores, Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay; sin embargo, la lluvia se hizo presente nuevamente cuando faltaban 20 minutos para el final.

El piloto de Penske, sabiendo de su diferencia, fue el primero en ingresar a boxes por neumáticos para lluvia, a 14 minutos del final, y lo que le permitió lograr su segundo triunfo del año y el tercero en esta pista.
Estos resultados vuelven a dejar a Newgarden al frente del campeonato, con 13 puntos sobre Alexander Rossi, que culminó undécimo.

El podio, finalmente, lo completaron Hunter-Reay y James Hinchcliffe, mientras que cuarto fue el debutante Robert Wickens, justo por delante de Bourdais, quien se mantuvo lo más que pudo en la pista esperando una bandera amarilla, pero optó por parar, por lo que no solo perdió el liderato, sino también la opción de subir al podio.


Rene Binder, en su segunda carrera con el equipo argentino Juncos Racing, finalizó en la 16º posición, a dos vueltas del ganador.

La próxima prueba tendrá lugar en el circuito permanente del Indianapolis Motor Speedway, el próximo 12 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios