El YPF Rally Argentina 2018 tuvo un inicio espectacular con un Súper Especial nocturno en las calles de Villa Carlos Paz. Ante más de 50 mil personas, Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) logró imponerse como el más veloz en los primeros 1900 metros; por la mañana Jari-Matti Latvala había sido el más velóz en el Shakedown. Este viernes, la carrera disputará su primera etapa por los caminos del valle de Calamuchita.
🇦🇷 ALL LIVE from tonight on https://t.co/twccZ0hRvh 😎 #WRClive #WRC #RallyArgentina— WRC (@OfficialWRC) 26 de abril de 2018
(SS16 & SS18 `El Condor´ live on Sunday, schedule: https://t.co/SWyCZ3M7eh) pic.twitter.com/o1OGRCsJWA
Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) a fondo en el Súper Especial de Villa Carlos Paz
Crédito: @world
Ruido de motores en las sierras, aroma a combustible en el parque de servicio, derrapes y saltos en pleno centro de la ciudad; la 38va edición del YPF Rally Argentina 2018 ya está en marcha y los fanáticos vivieron con intensidad la primera jornada de acción de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).📸Acción del Shakedown / Shakedown action!#YPFRallyArgentina2018 🇦🇷🚙💨 pic.twitter.com/IfZTxdOKAL— Rally Argentina (@rallyargentina) 26 de abril de 2018
El ganador del año pasado viene dispuesto a repetir su actuación y lo demostró desde el primer kilómetro; Neuville se quedó con el primer sector cronometrado con un tiempo de 1:54.4 y superó por 3 décimas a Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), mientras que tercero se ubicó Sebastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), quien quedó a 0.4 del ganador del Súper Especial.
Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) y Kris Meeke (Citroën C3 WRC) completaron los cinco primeros del inicio mientras que el referente en el Shakedown, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quedó noveno a 1.6 de la punta.
Entre los WRC2 Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) fue el dominador de todo el día. El joven finlandés fue el más velóz en el Shakedown y también en el SSS1, donde con un tiempo de 1:57.5, superó por dos segundos a Pontus Tideman (Skoda Fabia R5) y por 2.7 a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5).
Por su parte, Thiago Weiler (Skoda Fabia R5) fue el mejor dentro de la clasificación FIA Codasur en el inicio del YPF Rally Argentina 2018. El paraguayo quedo en la cima con un tiempo de 2.01,8 , superando por 2 décimas a Diego Dominguez (Hyundai i20 R5), en tanto que el tercero fue Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) quedando solamente a 3 décimas.
El domingo se disputará el tramo Copina-El Condor (SS16 y SS18).— Rally Argentina (@rallyargentina) 26 de abril de 2018
Tené presente que por razones de seguridad, el acceso al público se abrirá el sábado al mediodia, no se permitirá el ingreso antes de ese horario. pic.twitter.com/Gl2o7KJAtV
Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) fue el referente en la mañana.
Crédito: @world
Vados, saltos y mucha velocidad en la primera etapa
Luego del aperitivo del jueves, llega el plato fuerte para el YPF Rally Argentina 2018; el paso de los mejores pilotos del mundo por las Sierras de Córdoba. La primera etapa llevará a los protagonistas de la competencia por los veloces caminos del valle de Calamuchita.
A partir de las 8:13hs, se pondrá en marcha la PE2 Personal Las Bajadas-Villa Del Dique (16,65 kilómetros), para luego recorrer la PE3 Amboy-Yacanto (33,58km) a partir de las 9:00hs mientras que a la PE4 Santa Rosa-San Agustín (23,85km) se pondrá en marcha a las 10:13hs.
El único paso del día por el Super Especial Fernet Branca (6,04km) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz tendrá lugar a las 12:08hs, en tanto que por la tarde se repetirá el paso por los tres tramos de Calamuchita a las 14:51hs; 15:38hs y 16:51hs, respectivamente.
📸 Gran ambiente en el debut del Super Especial Nocturno en la Ciudad de Villa Carlos Paz / Great ambiance at SSS1 pic.twitter.com/hidGV34ZQx— Rally Argentina (@rallyargentina) 27 de abril de 2018
Un rally que cuida las sierras
Como todos los años, la organización del YPF Rally Argentina 2018 dispuso medidas para cuidar el medio ambiente; este año y con el objetivo de mejorar el operativo, se establecieron sectores especiales para depositar residuos en los ingresos y salidas de cada tramo, como así también dentro de cada prueba especial.
Les rogamos a los espectadores que utilicen esos sectores para facilitar la limpieza de nuestras sierras una vez que haya finalizado la competencia.
📹#YPFRallyArgentina2018 Así fue la vuelta de Neuville en la SSS1 / Take a look on Neuville lap 🚙💨🙌 pic.twitter.com/ISDP78pm1s— Rally Argentina (@rallyargentina) 26 de abril de 2018
0 Comentarios