Pese a que el clima jugaba en contra de todo el esfuerzo de los organizadores de la Autopeña “Timoteo Garcés”, vialidad provincial y el municipio local, todo el show del automovilismo se vivió a pleno en esta ciudad.
7ª FECHA:
Clase 1: Arrancaba con Juan Manuel Mirón adelante, pero ese privilegio duraría solo hasta el primer curvón ya que fue Eduardo Duarte quien pasó a liderar seguido por Daniel Salas que también superaba a Mirón antes de cumplir el primer giro. Cuando promediaba la competencia, fue el charatense Salas quien intentaba un sobrepasa a Duarte, pero la velocidad lo llevó a un pequeño derrape y se resignó solo a terminar en el segundo lugar, también Mirón fue perdiendo posiciones y quedar muy atrás. Gran carrera para Juan Manuel Mouglia que no perdió el ritmo y eso le valió el tercer lugar.
Clase 2: Arrancaba una categoría con un record de participante, 25 autos en pista anticipaba y garantizaba un espectáculo. Fue el de Tres Isletas, Perduk quien arrancaba en punta pero se le pegaba el saenpeñense García Iturraspe, que también saboreo la punta por un momento. Pero una competencia con más de diez maquinas en un zócalo de tiempo, iba a dar más. Fue así que se pudo observar en varias ocasiones con hasta cuatro máquinas disputando en una sola línea. Faltando tan solo cuatro vueltas, el que tiene estirpe de campeón, fue quien espero el momento y quien realizo una maniobra impresionante para conseguir el liderazgo y abrazarlo hasta el final. Una pena lo de Juan Carlos Iglesias que se tocó con Iturraspe en la curva interna y tuvo que recibir un apercibimiento y posterior abandono. Segundo fue Sebastián Mirón y tercero Fabián Perduk.
TC Chaqueño: En la clase mayor, fue el local Renzo Marcon quien largo en punta y mantuvo esa posición, obteniendo una diferencia importante, seguido por Renci Muñoz, Julio Benítez y Belich. Todo parecía que se daba para Marcon, pero fue un despiste del Torino de Muñoz que obligo al ingreso del auto de seguridad. Esto marco otra carrera; en la largada la Chevy de Belich se adelanta y lo penalizan con 5´ de recargo. Pero fue el de Puerta de León quien se fue para adelante y faltando tres vueltas pasa a liderar la competencia. Belich y corría contra reloj recuperando la diferencia de la penalización. Finalmente con un misil marcha Chevy, volvió a ganar la competencia superando por más de 5´ al segundo Renzo Marcon, tercero llegaría Nelson Romaniuk con la Dodge.
8ª FECHA:
Clase 1: Duarte tomo el primer legar desde la largada, seguido por Salas y Mouglia. Pero un despiste del charatense sobre el final del curvón le dio la posibilidad al villangelense Mouglia para ganar una posición. Lamentablemente no pudo mantenerse, porque al ingresar a la última curva sobre la recta y cuando cumplía la 4ª vuelta, hizo un trompo quedando en el 7º lugar. Una gran diferencia lo hicieron la dupla Duarte y Tory Cervera del tercero Mirón. Cuando todo parecía regulado y faltando solo dos curvas para el final el Tory Cervera apretó el acelerador y lo paso a Duarte, pero ahí no terminaba todo, en la entrada a la recta final Duarte despista y no logro mantener el segundo lugar y a tan solo 10 metros de la bandera a cuadros fue Juanito Mirón quien llegaría en el segundo lugar.
Clase 2: Fue Pinzuk el que pego el salto a la punta de competencia, lo siguió Perduk en el segundo dejándolo en el tercer lugar a Roy Villalba y cuarto Frontalini. Cuando transitaba la sexta vuelta, Villalba intento pasarlo al segundo, pero en una maniobra muy cerrada pegándole a Perduk, que salió despedido en el ganchito interno. Fue fuerte el golpe que Roy rompió una llanta que lo dejo a pie. Toda esta situación fue excepcional para el campeón Nelson Frontalini, que supo esperar y también lo calculo a Pinzuk que faltando una vuelta, le puso el auto al final del curvón y lo paso para convertirse finalmente en el ganador de las dos carreras. Tercero y un poco más retrasado García Iturraspe. Fueron dos grandes carreras para el charatense Frontalini.
TC Chaqueño: Desde el comienzo fueron las dos Chevis de Marinich y Moschen la numero uno y dos, seguidos por el Falcon de Renzo Marcon y en el tercer lugar la Dodge de Romaniuk. Cuando iban a completar la cuarta vuelta Moschen se pasó en la cuarta curva y relego su posición para quedar en el 9º lugar. Cuando iban en la vuelta diez, los punteros se aprestaban a pasar al rezagado Muñoz y muy audazmente Renzo Marcon se metio entre los dos para ganar el primer puesto. Fue esta situación que lo apuro a Marinich que quería por todos lados, pero entro en trompo a la salida del curvon y la perdida fue grande. Finalmente la historia se escribió a partir de una falla en el Falcon de Marcon, también con un apercibimiento, porque fue una vez más para Nelson Romaniuk que lo paso como parado y luego fue Belich quien paso al segundo lugar. Faltando una vuelta para el final, el despiste de una máquina, obligó el ingresó del auto de seguridad, finalizando de esta manera la competencia, tercero fue Marcón.-
7ª FECHA:
Clase 1: Arrancaba con Juan Manuel Mirón adelante, pero ese privilegio duraría solo hasta el primer curvón ya que fue Eduardo Duarte quien pasó a liderar seguido por Daniel Salas que también superaba a Mirón antes de cumplir el primer giro. Cuando promediaba la competencia, fue el charatense Salas quien intentaba un sobrepasa a Duarte, pero la velocidad lo llevó a un pequeño derrape y se resignó solo a terminar en el segundo lugar, también Mirón fue perdiendo posiciones y quedar muy atrás. Gran carrera para Juan Manuel Mouglia que no perdió el ritmo y eso le valió el tercer lugar.
Clase 2: Arrancaba una categoría con un record de participante, 25 autos en pista anticipaba y garantizaba un espectáculo. Fue el de Tres Isletas, Perduk quien arrancaba en punta pero se le pegaba el saenpeñense García Iturraspe, que también saboreo la punta por un momento. Pero una competencia con más de diez maquinas en un zócalo de tiempo, iba a dar más. Fue así que se pudo observar en varias ocasiones con hasta cuatro máquinas disputando en una sola línea. Faltando tan solo cuatro vueltas, el que tiene estirpe de campeón, fue quien espero el momento y quien realizo una maniobra impresionante para conseguir el liderazgo y abrazarlo hasta el final. Una pena lo de Juan Carlos Iglesias que se tocó con Iturraspe en la curva interna y tuvo que recibir un apercibimiento y posterior abandono. Segundo fue Sebastián Mirón y tercero Fabián Perduk.
TC Chaqueño: En la clase mayor, fue el local Renzo Marcon quien largo en punta y mantuvo esa posición, obteniendo una diferencia importante, seguido por Renci Muñoz, Julio Benítez y Belich. Todo parecía que se daba para Marcon, pero fue un despiste del Torino de Muñoz que obligo al ingreso del auto de seguridad. Esto marco otra carrera; en la largada la Chevy de Belich se adelanta y lo penalizan con 5´ de recargo. Pero fue el de Puerta de León quien se fue para adelante y faltando tres vueltas pasa a liderar la competencia. Belich y corría contra reloj recuperando la diferencia de la penalización. Finalmente con un misil marcha Chevy, volvió a ganar la competencia superando por más de 5´ al segundo Renzo Marcon, tercero llegaría Nelson Romaniuk con la Dodge.
8ª FECHA:
Clase 1: Duarte tomo el primer legar desde la largada, seguido por Salas y Mouglia. Pero un despiste del charatense sobre el final del curvón le dio la posibilidad al villangelense Mouglia para ganar una posición. Lamentablemente no pudo mantenerse, porque al ingresar a la última curva sobre la recta y cuando cumplía la 4ª vuelta, hizo un trompo quedando en el 7º lugar. Una gran diferencia lo hicieron la dupla Duarte y Tory Cervera del tercero Mirón. Cuando todo parecía regulado y faltando solo dos curvas para el final el Tory Cervera apretó el acelerador y lo paso a Duarte, pero ahí no terminaba todo, en la entrada a la recta final Duarte despista y no logro mantener el segundo lugar y a tan solo 10 metros de la bandera a cuadros fue Juanito Mirón quien llegaría en el segundo lugar.
Clase 2: Fue Pinzuk el que pego el salto a la punta de competencia, lo siguió Perduk en el segundo dejándolo en el tercer lugar a Roy Villalba y cuarto Frontalini. Cuando transitaba la sexta vuelta, Villalba intento pasarlo al segundo, pero en una maniobra muy cerrada pegándole a Perduk, que salió despedido en el ganchito interno. Fue fuerte el golpe que Roy rompió una llanta que lo dejo a pie. Toda esta situación fue excepcional para el campeón Nelson Frontalini, que supo esperar y también lo calculo a Pinzuk que faltando una vuelta, le puso el auto al final del curvón y lo paso para convertirse finalmente en el ganador de las dos carreras. Tercero y un poco más retrasado García Iturraspe. Fueron dos grandes carreras para el charatense Frontalini.
TC Chaqueño: Desde el comienzo fueron las dos Chevis de Marinich y Moschen la numero uno y dos, seguidos por el Falcon de Renzo Marcon y en el tercer lugar la Dodge de Romaniuk. Cuando iban a completar la cuarta vuelta Moschen se pasó en la cuarta curva y relego su posición para quedar en el 9º lugar. Cuando iban en la vuelta diez, los punteros se aprestaban a pasar al rezagado Muñoz y muy audazmente Renzo Marcon se metio entre los dos para ganar el primer puesto. Fue esta situación que lo apuro a Marinich que quería por todos lados, pero entro en trompo a la salida del curvon y la perdida fue grande. Finalmente la historia se escribió a partir de una falla en el Falcon de Marcon, también con un apercibimiento, porque fue una vez más para Nelson Romaniuk que lo paso como parado y luego fue Belich quien paso al segundo lugar. Faltando una vuelta para el final, el despiste de una máquina, obligó el ingresó del auto de seguridad, finalizando de esta manera la competencia, tercero fue Marcón.-
0 Comentarios