Giorgio Carrara participó durante miércoles y jueves pasado, de la última prueba colectiva de Fórmula 4 italiana en la pista de Mugello, escenario de la fecha clausura de la temporada 2018, el próximo 28 de octubre. El lunes, prueba el GP3 por primera vez.
Son días muy intensos de fin de temporada para el piloto chaqueño Giorgio Carrara en Europa. Esta semana empezó con dos jornadas de test oficiales en Mugello, pista en la que cerrará el campeonato. La primera jornada empezó muy bien, con Giorgio marcando el rumbo, aunque después, sobre el final del día, cayera al 7mo puesto, a solo dos décimas y media de los más rápidos.
El segundo día, en lugar de mañana y tarde con pista abierta, se hicieron dos tandas por la mañana y dos por la tarde. Empezó con lluvia y terminó con lluvia nuevamente, lo que permitió que el piloto de Las Breñas, tomara referencias para el fin de semana, si eventualmente hubiera una condición de piso mojado.
En la tanda 3 del jueves fue lo mejor de Giorgio, al quedar solamente a 1/10 de Leonardo Lorandi, en segunda posición absoluta. Al finalizar los test, el chaqueño quedó en tercera posición general, a 3/10 del primer puesto.
Los resultados dejaron muy conformes tanto al piloto argentino como a Andreas Jenzer, su ingeniero de pista, ya que en todo momento fue protagonista de los primeros tiempos de la tabla, en cualquier condición.
Paralelamente, la semana que termina fue muy intensa en preparación para el primer test de Giorgio sobre un auto de GP3. La prueba se hará el próximo lunes 15 de octubre en una pista que él conoce muy bien, Adria, en el noreste de Italia. El auto es de especificación anterior a la actual, un chasis que se dejó de usar en 2017, pero será igualmente importante como experiencia, ya que se trata de tomar contacto con la potencia y el peso de un auto de GP3, que duplica al del F4 actual. Además de intensas sesiones de simulador y observación de data, para aprender del comportamiento del auto y la puesta a punto, Giorgio se fabricó la butaca a su medida en la sede del taller, en Lyss, Suiza.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Fueron dos días de test muy intensos, y dos semanas de mucho trabajo en el taller. Empezamos con la confirmación del tests de GP3 para el 15 de octubre, lo que me significó una gran alegría, y una carga de trabajo muy grande, porque apenas confirmada la prueba, empezamos a preparar el ensayo en simulador. Es muy diferente la potencia y las reacciones del auto, y esa es la meta. Conocerlo, tomar referencias, y prepararnos del mejor modo para acelerarlo en Adria. Después, vino el último ensayo del año del F4 en Mugello, donde correremos a fin de mes. Nos fue muy bien. Estuvimos fuertes todo el tiempo, y aun cuando en el segundo ensayo del primer día, pasamos de primeros a séptimos, sólo quedamos a 2/10, lo que es muy bueno. En esta pista Jenzer tiene un buen setup inicial, y vamos rápido. Tuvimos dos tandas con lluvia, y eso siempre es bueno aprovecharlo al máximo, porque correr en esa condición requiere mucha sensibilidad y experiencia, así que giramos todo lo que pudimos en piso mojado también. Vamos a ver cómo cerramos el año. Entre la F4 y la preparación del test de GP3, estoy muy entrenado y en actividad constante estos días.”
0 Comentarios