Juncos Racing enfrentó lo que probablemente será su mayor desafío de la temporada la semana pasada en el Daytona International Speedway (DIS) cuando asumieron y completaron su primer Rolex 24 en Daytona octavo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship DPi clase el domingo.
#Daytona24 Terminó la gran experiencia de las 24 Horas con el Cadillac DPi de @juncosracing 🇦🇷 Comparto mis sensaciones— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) 27 de enero de 2019
.@chevroletarg | @ypfoficial | @banco_patagonia | @MartinezsosaS pic.twitter.com/FINxML6pro
No fue un evento fácil de ninguna manera para el equipo que hizo su debut en la serie de autos deportivos, luego de haber subido a la pista con su Cadillac DPi-VR por primera vez el mes pasado.
Después de que el piloto titular Agustín Canapino enfrentó un problema de aceleración incluso antes de que la bandera verde cayera en el evento de 24 horas, el equipo se recuperó para subir al 10º lugar en solo 30 minutos gracias a la impresionante conducción de Canapino que tuvo que comenzar la carrera desde Pit Lane y en la parte posterior del campo.
📹 This is only the beginning! @IMSA #Rolex24 @ricardojuncos— Juncos Racing (@juncosracing) 27 de enero de 2019
📹 ¡Este es sólo el comienzo! #Daytona24 #GoGreen 💪🏼 pic.twitter.com/P12NoJ8Smx
Desafortunadamente para el equipo liderado por Ricardo Juncos, ese no sería el final de sus problemas. Después de hacerse cargo de los deberes de Kyle Kaiser en la tercera hora de la carrera, el piloto de temporada completa Will Owen perdió toda la energía en el auto por causas ajenas a su cuenta al salir del pit lane 3 horas y 47 minutos después de la carrera.
Mientras que el equipo logró remediar el problema, el daño ya estaba hecho cuando regresaban a la pista de casi cuatro horas y 20 minutos pasados en la carrera con René Binder al volante, 11 º en clase y 16 vueltas detrás de los líderes dpi.
A pesar de perder más tiempo con los líderes debido a otros problemas pequeños, así como enfrentar condiciones de aguacero en las últimas etapas de la carrera, todo el equipo con pilotos Canapino, Kaiser, Owen y Binder nunca se rindió y siguió presionando, registrando tiempos de vuelta similares a Los de sus competidores experimentados. El equipo completó 555 vueltas y se clasificó octavo y 30 º en general cuando la carrera de 24 horas fue de 11 minutos a cuadros antes de tiempo debido a las condiciones climáticas.
El equipo Juncos Racing estará de nuevo en marcha con su mes próximo Cadillac DPI-VR durante una prueba en el Sebring International Raceway antes de las 12 horas de Sebring, que se lleva a cabo de marzo de 16 de XX de 2019.
El dueño del equipo Ricardo Juncos dijo: “La carrera de 24 horas es masiva, exigente, es todo lo que puedes imaginar y sobrevivimos. Hasta que no tengas la oportunidad de ser parte de esta carrera en esta increíble pista, no entiendes todo y cuánto entra en ella. Quiero agradecer a todos en el equipo ya que han estado trabajando arduamente durante los últimos meses para encaminarnos a tiempo para el Rolex 24. Quiero agradecer a mi familia y a las familias de todo nuestro equipo por su comprensión y apoyo. de los miembros de nuestro equipo, ya que pasamos mucho tiempo fuera de casa para que este programa se uniera. Quiero agradecer a todos nuestros conductores Kyle (Kaiser), Rene (Binder), Will (Owen) y Agustin (Canapino) por su esfuerzo este fin de semana. No cometieron absolutamente ningún error, y fue increíble que esta fuera la primera vez que tres de los cuatro estaban en Daytona y compitiendo en IMSA. Finalmente, Quiero agradecer a Cadillac por su colaboración y apoyo, ya que han estado allí en cada paso con nosotros y nos han ayudado enormemente en los últimos tres meses. Aprendimos mucho y tenemos mucho en qué trabajar, pero eso es lo que sucede cuando estás creando un programa. Siempre puedes ser mejor y eso es lo que nos obligaremos a hacer cada día ".
“Cada vez que estuvimos en pista fuimos de los más rápidos, anduvimos rápido como los mejores. Me llevo un aprendizaje enorme, una experiencia fabulosa y la sensación de que el trabajo estuvo bien hecho”, resumió @AgustinCanapino a una semana del #Daytona24. @juncosracing pic.twitter.com/1JIWsxyO3Y— YPF (@YPFoficial) 4 de febrero de 2019
Agustín Canapino:"Me gustaría comenzar diciendo felicidades a Ricardo Juncos y al equipo de Juncos Racing. También me gustaría agradecer a Cadillac por su victoria hoy en Daytona. Esta carrera fue un desafío para todos, desde los pilotos hasta la tripulación, sin embargo, la química que creamos como grupo nos ayudó a luchar hasta el final. Nos enfrentamos a muchos factores diferentes durante las 24 horas, pero también aprendimos mucho y obtuvimos una gran experiencia. El equipo hizo un trabajo increíble cada vez que el auto volvió a la pista para que pudiéramos terminar hasta el final. Esta carrera fue muy importante para mí y para mi carrera. Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y por aceptarme en su familia. Espero en el futuro volver con Juncos Racing, así que trabajaremos arduamente para que esto suceda. Quiero agradecer a YPF,
— Juncos Racing (@juncosracing) 28 de enero de 2019Will Owen (Castle Rock, Colorado):"A pesar de que no era la forma en que queríamos concluir el fin de semana aquí en la Rolex 24, todavía tenemos muchos aspectos positivos que quitar. Fue un placer trabajar con Cadillac, Juncos (Racing) y Michelin. El paquete que teníamos para la carrera fue rápido y competitivo. Los problemas desafortunados que enfrentamos durante el fin de semana estaban fuera de nuestras manos, sin embargo, el equipo los manejó y volvió a encarrilar el auto cada vez. A pesar de que perdimos muchas vueltas, terminamos la carrera, lo cual fue muy importante. Tengo que agradecer a la tripulación por organizar este programa y a Ricky (Juncos) que inició esto ya todos los que trabajaron tan arduamente desde agosto para llegar a este punto. No nos estamos enfocando en qué lugar terminamos, sino en lo que aprendimos como un grupo nuevo para la familia Cadillac y para la Serie IMSA.
Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Estuve en el Cadillac DPi-VR durante bastante tiempo cerca del final de la carrera, durante varios amarillos. Se sintió bien. Lo mantuve a salvo bajo la lluvia. Me fui un poco solo una vez. Las condiciones cambiaron bastante. Fueron buenos en un punto, pero luego empeoraron otra vez. Fue una carrera bastante loca durante el final. Fue divertido bajo la lluvia, ya que se sentía un poco como conducir sobre hielo, pero también era bastante peligroso. En general, disfruté mi primera experiencia de 24 horas, definitivamente fue una nueva experiencia para mí, y espero poder hacerlo de nuevo. Quiero agradecer a Ricardo Juncos por darme esta oportunidad, no fue fácil para el equipo que vino así con poca experiencia, pero todos hicieron un gran esfuerzo y todos aprendimos mucho durante el fin de semana ".
Kyle Kaiser (Santa Clara, California):"En general, esta fue una experiencia bastante salvaje. Pasaron muchas cosas a lo largo de la carrera. Creo que la experiencia que obtuve de esto y la experiencia que el equipo obtuvo de esto es muy valiosa. Obviamente en la carrera tuvimos algunos problemas, pero no lo hicimos porque en una carrera de 24 horas puede pasar cualquier cosa. Cuando empezó a llover, muchos autos empezaron a caer, pero pudimos quedarnos allí con nuestro Cadillac DPi-VR y dar algunas vueltas fantásticas. La pasé muy bien en esta carrera, ya que era mucho más de lo que esperaba. Realmente espero que podamos hacer que suceda más en el futuro con Juncos Racing e IMSA. "Quiero agradecer a Juncos Racing por su arduo trabajo en los últimos meses, armando un programa sólido y por Cadillac por el apoyo que brindan y los increíbles autos que manejamos".
0 Comentarios