El francés, participante por segunda vez en la competencia, alcanzó la victoria en el tramo que unió a La Paz con la ciudad cercana al Salar y se colocó en el tercer puesto de la general. Medeiros y Casale lo siguieron. Copetti, quien marchaba 3º en el absoluto, abandonó.
El francés Alex Dutrie, con la Yamaha del equipo Dragon, consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en todas las puertas del especial que se disputó, con lluvia en gran parte del recorrido, desde La Paz a Uyuni.
El galo completó la prueba en 6h59m04s y aventajó por 4m50s al brasileño Marcelo Medeiros y por 8m58s al líder de la general, el chileno Ignacio Casale.
El argentino mejor clasificado fue el cordobés Giuliano Giordana, al concluir en el quinto puesto, a 19m38s del ganador. Detrás se ubicaron Nicolás Cavigliasso, a 23 minutos, y Jeremías Gonález Ferioli, a 24m48s. Así, ambos argentinos están 4º y 3º, respectivamente, en el absoluto.
La noticia triste de la jornada fue el abandono de Pablo Copetti, quien había arrancado la segunda parte de la carrera en el tercer lugar de la general. "Se rompió increíblemente un chapón que me corta la cadena. Sigo pero se rompe la cadena de vuelta a los 10 km. Una pena quedar afuera con estas cosas pero así son las carreras", comentó el de San Martín de Los Andes.
0 Comentarios