SBK Argentino inició el torneo



Casi 150 pilotos se dieron cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para el inicio del campeonato de Superbike Argentino. Juan Manuel Solorza (Superbike), Fausto Granton (600 SSA), Juan Imirizaldu (600 SSB), Beto Auad (SBK B), Sergio Novillo (STK 1000), Federico Sabatini (STK 600), Emiliano Lancioni (Yamaha R3 Cup) y Tomas Acevedo (250 4T) fueron los ganadores.


Juan Manuel Solorza se impuso tras luchar duro con dos rivales de primera línea en la carrera de Superbike, categoría estrella del Campeonato Argentino, iniciando el año 2018 en lo más alto del podio en el "Oscar y Juan Gálvez". El autódromo porteño recibió a casi 150 participantes en la primera fecha.

Tras iniciar la competencia como poleman, Juan Manuel debió batallar con la velocidad de Matías Perez en su flamante Suzuki GSXR1000. Tras recuperar la posición de privilegio, y mientras desarrollaba un enfrentamiento con su hermano Marco, Solorza vio esfumarse las diferencias por una interrupción de la carrera por un accidente en pista. Al reanudarse la acción, como un deja vu se repitió la historia con Pérez hasta que en la vuelta final pudo doblegar a sus rivales y ser el primero en cruzar la línea de sentencia. Finalmente, el podio lo conformaron Juan y Marco Solorza, en ese orden, y el campeón Luciano Ribodino en el tercer escalón.

Fausto Grantón, hijo del "Chino" Sergio Grantón, venció en la veloz división de 600cc Super Sport "A". Y no fue el único momento saliente del domingo, puesto que "Tomy" Acevedo contagió su emoción a todo el parque motero, llevando lágrimas por la calle de boxes desde el lugar donde estaba su padre, Mariano, hasta el podio. Por su lado, el talento de Emiliano Lancioni volvió a reflejarse en el circuito porteño al convertirse en el primer ganador de la clase Yamaha R3 Cup.

La próxima fecha, 2da del campeonato, será el 17 y 18 de marzo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios