Esteban Guerrieri se ubicó 3° y 6° en las dos tandas de ensayos que disputó el WTCR en China.

WTCR: Guerrieri se metió en el top ten de los entrenamientosDespués de más de dos meses el WTCR volvió a las pistas este fin de semana en el circuito de Ningbo en China con los primeros entrenamientos, donde el Honda de Esteban Guerrieri finalizó 3° y 6° respectivamente. El sueco Thed Bjork se quedó con lo mejor.

 En el primer entrenamiento, Guerrieri marcó un tiempo 1m53s102 y se ubicó tercero a una diferencia de 97 centésimas del más veloz Bjork, quien cronometró 1m52s128. En la segunda colocación finalizó Norbert Michelisz a 971 milésimas.

 En el segundo ensayo del viernes, Guerrieri se ubicó sexto en el clasificador luego de cronometrar 1m51s966 y quedó a una diferencia de 45 centésimas del hombre que dominó la actividad Brjok, quien registró 1m51s514. En la posición de escolta terminó Gabriele Tarquini a 24 centésimas y tercero Michelisz a 318 milésimas. Guerrieri en el top ten en China La acción para Guerrieri y el WTCR continuará esta medianoche cuando se ponga en marcha la clasificación.



Luego a las 4.30, comenzará la primera carrera del fin de semana. Honda ganó la apelación por la exclusión de Guerrieri en la fecha pasada en Eslovaquia Esteban Guerrieri había sido excluido por motivos técnicos de la segunda clasificación en Eslovaquia, pero su equipo apeló y ganó el fallo. Las dos estructuras de Honda en el WTCR –Munnich y Boutsen Ginion Racing- decidieron apelar los fallos de los comisarios luego de la segunda clasificación en Eslovaquia en relación a la presión máxima del turbo.

 Esas apelaciones hicieron que las carreras dos y tres se realizaran con grillas provisionales, con Guerrieri y los dos Civic de Boutsen, el de Tom Coronel y el de Benjamin Lessennes, pudiendo mantener sus lugares de clasificación.

Los resultados finales de las competencias también se mantuvieron de forma provisoria a la espera la audiencia en la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA. Si bien se encontró que los autos de Coronel y Lessennes excedieron además el máximo de revoluciones por minuto en el motor, sumado a la infracción en la presión máxima de turbo reportada por la FIA, los tres casos fueron juzgados en la misma audiencia de París la semana pasada. La corte tomó la decisión y falló a favor de Munnich, anulando la decisión de excluir al auto de Guerrieri, pero mantuvo la decisión de desclasificar los autos de Boutsen Ginion debido a su segunda infracción en el motor.

Publicar un comentario

0 Comentarios