El piloto del cuatriciclo acusó al Matador de haberlo golpeado en la Etapa 7 y no parar a asistirlo ante el incidente, algo que fue tenido en cuenta por los comisarios deportivos de la prueba, quienes le aplicaron una penalización de diez minutos.
El día de descanso obligado en Salta, por la suspensión de la Etapa 9, fue movidito en el Centro de Convenciones. Una denuncia del holandés Kees Koolen contra Carlos Sainz y Peugeot Sport, alborotó la jornada.
Según el piloto del quad Nº254, Sainz lo chocó con el Peugeot 3008 DKR Maxi en la Etapa 7, que unió La Paz con Uyuni (ganada por el Matador), y éste no paró a socorrerlo, algo que habría motivado la sanción de 10 minutos en la clasificación general por parte de los comisarios deportivos.
"Si el colegio decide que hay una penalización por no haberlo asistido, debe poner una multa y no una sanción deportiva. Claro que vamos a apelar la sanción", le dijo Bruno Famin, director de Peugeot Sport, a Campeones.
Sainz, por su parte, también declaró frente a los comisarios de la prueba y si bien reconoció que tuvo un altercado con el holandés en un momento del tramo, al pasarle muy cerca cuando éste venía delante en una zona fangosa, negó que lo haya chocado.
"Era una zona de mucho barro. Yo le avisé con el Centinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, yo acelero en ese momento y, cuando se sale, pierde el control porque había mucho barro, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro. Pasé muy cerca, pero no, no lo toqué", dijo el madrileño en rueda de prensa.
Y agregó: "Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si le llego a dar con el coche al quad lo desintegro y estaríamos hablando de algo mucho peor". Según Famin, y por la velocidad que marcó el GPS, el español lo superó a 152 km/h.
Ahora habrá que esperar una resolución final sobre el tema, pero de ratificarse la sanción, Sainz continuará al frente del clasificador absoluto pero con poco más de 56 minutos sobre Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota...
Un detalle que aportó Orlando Terranova: Koolen, además de ser el creador del famoso sitio booking.com, es accionista del equipo Overdrive, la escuadra que alista las Toyota oficiales...
0 Comentarios